Acumula Puebla 1 mil 900 contagios de menores por Covid-19 y 38 fallecimientos

 


Puebla quinto lugar nacional de menores de edad con más fallecimientos por Covid-19.

Por Fernando Castillo


Puebla acumula 1 mil 873 contagios positivos de Covid-19 en menores de edad durante un año tres meses de la pandemia, además de 38 fallecimientos.

Lo anterior de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al corte del 6 de junio de 2021, donde refiere que del total de los 1 mil 873 casos positivos, 883 eran mujeres y 999 eran hombres.

Asimismo, las cifras del SIPINNA basadas en la Secretaría de Salud refieren que Puebla ocupa el quinto lugar nacional con más fallecimientos por la SARS-Cov-2 en la población de cero a 17 años de edad con 38 casos, por debajo del Estado de México con 86 casos, Baja California 42,  Nuevo León 39 y Ciudad de México 37.

La federación informa que del total de las 38 defunciones en menores de edad, 17 eran mujeres y 21 hombres, además por sectores de edad 17 tenían de cero a 5 años, 8 de 6 a 11 años y 13 de 12 a 17 años de edad.

Según el informe del SIPINNA indica que el 62 por ciento de los menores contagiados padecen neumonía, obesidad y asma, además fueron las principales causas de haberse contagiado de la Covid-19.

La Secretaría de Salud federal, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 52 mil 414 del 12 de abril de 2020 al 06 de junio de 2021 en todo el país.

En todo el territorio mexicano se han registrado 565 defunciones en niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 255 correspondieron al sexo femenino y 310 al sexo masculino.

Casos de fallecimientos en menores por Covid-19

Entre los casos de defunciones en menores de edad que documenta Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se encuentran el de una mujer de 6 años, originaria de los Reyes de Juárez, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía, neumonía.

Además de una mujer de 16 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud del Estado (SSA), no padecía de ninguna enfermedad.

En la lista de igual forma figuran el caso de un hombre de 15 años, originario de Palmar de Bravo, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía y obesidad.

Asimismo el deceso de una mujer de 0 años, quien habitaba en Teziutlán, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud.

Aparece el caso de un hombre de 15 años, originario de Puebla capital, falleció en la Secretaría de Salud, padecía neumonía, enfermedad cardiovascular y obesidad.

En la lista de igual forma suman el fallecimiento de una mujer de 12 años, originaria de Teziutlán, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía, asma y renal crónica.

El deceso de una mujer de 11 años, originaria de Izúcar de Matamoros, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

El caso de una mujer de 17 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal (SSA), además padecía neumonía e inmunosupresión.

El de un hombre de 5 años Puebla capital que perdió la vida en la Secretaría de Salud (SSA), padecía neumonía, diabetes, hipertensión y obesidad.

De igual forma el deceso de una mujer de 8 años, originaria de Tecamachalco, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA), la menor se complicó por neumonía y otras enfermedades.

Además del caso de un hombre de 0 años, originario de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecía neumonía, diabetes e hipertensión.

A la lista se suma el de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

Se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

Un hombre de 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Asimismo, un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Masculino de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado, se complicó con neumonía.

En el documento que publicó la federación, de igual forma refiere el caso de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, padecía  neumonía.

Foto: Unicef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla perdió 1 mil 809 empleos de asegurados

dom Jun 13 , 2021
Por María Flores Al cierre de mayo, Puebla registró números negativos en la creación de empleos con seguridad social. En suma, la entidad poblana perdió 1 mil 809 plazas laborales, con todo y la reactivación económica y la celebración del Día de las Madres. Lo anterior de acuerdo con el Instituto […]

Redes Sociales