Existen condiciones de seguridad para instalar 100 % de las casillas en Puebla: Barbosa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existen las condiciones de seguridad para que las autoridades electorales instalen el 100 por ciento de las casillas en los 217 municipios en Puebla el día de la elección, además de que desde el Gobierno del Estado tiene garantizados los protocolos en la materia para que la ciudadanía acuda a votar el domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que los distritos electorales del sur de la capital poblana están considerados como “focos rojos”, debido a que hay organizaciones populares violentas que compiten con sus candidatos, sin embargo, desde su administración tienen identificados a esos grupos que intentan desestabilizar los comicios.

“Se tienen que instalar todas las casillas, el Instituto Electoral del Estado y el INE tendrán que garantizar todo y si hay condiciones de inseguridad desde el Gobierno del Estado estaremos garantizando la seguridad necesaria, pero se van a instalar todas las casillas. Puebla capital solo tiene algunos distritos del sur, en donde compiten organizaciones violentas con candidatos, pero todo lo tenemos identificado”, puntualizó.

Barbosa Huerta, pidió la ayuda de los medios de comunicación para invitar a toda la sociedad poblana y electores a acudir a ejercer su derecho en esta fiesta democrática y no cundir el miedo, con la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía el domingo 6 de junio.

 

Asimismo, refirió que desde el Gobierno del Estado han garantizado las condiciones de seguridad especial para todos los candidatos que la hayan solicitado, por lo que ya se impulsaron los protocolos de protección, con la finalidad de salvaguardar su vida durante el término de este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a mano armada ruta 65 en la Volkswagen II

mié Jun 2 , 2021
Sujetos armados se suben y asaltan a pasajeros de la […]

Redes Sociales