Critica Barbosa que IEE haya definido debate de forma obligada, entre candidatos a edil

 
Por Fernando Castillo 
 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya organizado y definido el debate de forma obligada entre los candidatos a la presidencia municipal, debido a que se llevará a cabo en la recta final de la campaña y solo se dieron las condiciones de interés y análisis para este pequeño ejercicio democrático. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, lamentó que las autoridades solo hayan organizado un solo debate, luego de que es una obligación para los abanderados debatir, informar y que la gente tenga conocimiento de quienes pretenden buscar ser autoridades.
 
“Es un proceso electoral que debió haber tenido otras condiciones en la participación de los candidatos, en la organización de las autoridades electorales, sólo dio para un pequeño debate en el que no se pudieron quedar las condiciones de interés, análisis y solo dio para esto, preferible a nada, a mi no me satisface la forma en que como se llevó a cabo la organización de este debate, casi de forma obligada, es una obligación debatir, una obligación de informar que toda la gente tenga el conocimiento de quieren buscar ser sus autoridades y que partidos los llevan a cada uno de ellos”, puntualizó.  
Agregó que el mensaje de la organización del debate es que la gente participe y vote independientemente de la crisis sanitaria, para que ayude a tener mejor intereses. 
 
Subrayó que pudo haber sido mejor que hubieran organizado por lo menos dos o tres debates y que los organismo empresariales como la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asì como las universidades hubieran participado un ejercicio democratico sin embargo, no hicieron nada. 

Por otra parte, considero que la visita del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo es con la finalidad de hacer campaña en favor de  los candidatos a la presidencia municipal de Puebla y San Pedro Cholula Claudia Rivera, Julio Lorenzini, así como para respaldar y levantarles la mano a los aspirantes a la diputación plurinominal  Carlos Evangelista, Edgar Gamendia, Tonantzin Fernandez y Daniela Mier. 
 
 Por lo anterior, dijo que él no tiene nada que hablar con el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y tampoco se reunirá con él en el transcurso del día.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera está listo para la debate que organizará el Instituto Electoral

jue May 27 , 2021
Por Mary Castillo Eduardo Rivera Pérez candidato a presidente municipal […]

Redes Sociales