Arranca IMSS vacunación de 150 mil maestros en 20 sedes de Puebla  

Por Fernando Castillo

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) Aurora Treviño García, informó que vacunarán a 150 mil profesionales de la educación en al menos 20 sedes de la entidad, con la finalidad de que los docentes tengan un regreso a clases presenciales seguro para el mes de agosto. 

En su mensaje en el arranque de la vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acompañado de autoridades estatales y federales, explicó que en las 20 sedes tienen distribuido al personal de salud, donde están 143 compañeros del personal de salud en las células de vacunación.

“Tenemos registrados más de 150 mil profesionales de la educación aquí en el estado de Puebla, que por su distribución geográfica nos han obligado a implementar diferentes sedes a lo largo y ancho del estado en sus sierras y en todas sus regiones”, apuntó.

Agregó que la vacunación para los maestros ha sido un trabajo de gran colaboración por parte de todo el personal, tanto de la SEP estatal, así como de la SEP federal, el programa Correcaminos de Bienestar que con su experiencia en la logística han ayudado para que todo este proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

 

La funcionaria federal indicó que en el centro de vacunación de la BUAP y las otras cuatro sedes de la capital poblana tienen coordinación con el Hospital Universitario, con la finalidad de garantizar que aquellos sedes que se emplean para la vacunación y que son instalaciones del sector educativo, cuenten con la atención médica necesaria para que cualquier situación de urgencia que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan el cuerpo de un hombre en un ejido de Tepeaca

mar May 25 , 2021
El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años fue […]

Redes Sociales