Puebla transitará elecciones del 6 de junio en semáforo amarillo: SSA

Por Fernando Castillo

El estado de Puebla transitará el día de las elecciones el próximo 6 de junio en color amarillo del semáforo epidemiológico Covid-19, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud federal (SSA) en su reporte del fin de semana.

De acuerdo a la federación, la entidad poblana registra un promedio de entre 100 contagios y 20 muertes diarias, es decir la meseta de infección por el SARVS-CoV-2 es estable, por lo que seguirá en semáforo amarillo a partir del lunes 24 de mayo al 6 de junio, esto pese a que la mitad del país está en color verde.

Es importante mencionar que Puebla ni el país tuvieron indicios de una tercera oleada de la Covid-19, después de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, la recomendación de la federación es que la entidad continúe en semáforo amarillo, debido a que registra un promedio de 100 contagios diarios, luego de que hace unos días registraba menos casos de personas infectadas por el patógeno.

Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la vacunación de la Covid-19 para personal médico y adultos mayores ayudó mucho para disminuir la tasa de positividad, hospitalización y letalidad de la Covid-19 en Puebla, por lo que de manera conjunta la sociedad y autoridades lograron controlar la pandemia, sin embargo, dijo que no está resuelta de manera definitiva.

De acuerdo a la federación, ninguna entidad del país está en semáforo rojo y solo Quintana Roo está en color naranja por el repunte de contagios, por lo que la Secretaría de Salud recomendó no acudir a vacacionar a esta entidad con la finalidad de evitar más contagios.

Puebla se encuentra en semáforo amarillo, junto con las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que otras 15 entidades, es decir la mitad del país están en semáforo verde, es decir se permitirá la apertura de más actividades económicas, entre ellas, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

Puebla acumula 12 mil 162 muertes por Covid-19

Al corte del 21 de mayo, la Secretaría de Salud en Puebla (SSA) reportó 141 mil 291 muestras procesadas, de las cuales 85 mil 635 han salido positivos en un año y dos meses de la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno del Estado, además reporta que la entidad registra 142 casos activos, distribuidos en 28 municipios.

La entidad además actualmente tiene 231 pacientes hospitalizados por el patógeno altamente infeccioso, de estos 56 están con ventilación asistida.

Además la entidad acumula 12 mil 162 fallecimientos por Covid-19, en más de un año de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en Xonacatepec

dom May 23 , 2021
El cuerpo de un hombre fue localizado en estado de […]

Redes Sociales