Puebla registra 387 homicidios en primer cuatrimestre de 2021

 

Disminuyen 15 por ciento homicidios en Puebla entre enero y abril de 2021

Por Fernando Castillo López 

El estado de Puebla acumula 387 homicidios durante el primer cuatrimestre del año, de los cuales 15 fueron tipificados como feminicidios.

Sin embargo, la incidencia de los casos de homicidios disminuyó 15 por ciento entre enero y abril de este 2021, en comparación con las 457 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía  General del Estado (FGE) durante este mismo periodo pero del año anterior.

En el reporte “Incidencia delictiva del fuero común, Puebla, 2021” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) especifica que del total de 387 homicidios, 256 fueron dolosos y 131 culposos.

En el reporte de la federación revela que marzo fue el mes con más homicidios registrados durante el primer cuatrimestre de 2021 con 109 casos, seguido de abril con 106, mientras enero y febrero se documentaron 86 por cada mes.

Asimismo, la federación especifica que del total de los homicidios 143 se cometieron con arma de fuego, 39 con arma blanca, con otro elemento 74 y en accidente de tránsito 127.

Registra federación solo 15 feminicidios en Puebla

Por otra parte el Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció 15 feminicidios en el primer cuatrimestre del año, de los cuales 5 se cometieron con arma de fuego, 3 con arma blanca y siete con otro elemento.

De acuerdo a la cifras de la federación, el delito de feminicidio disminuyó 40 por ciento entre enero y abril de este año, al registrar solo 15 casos en comparación con las 25 carpetas de investigación iniciadas en este mismo periodo pero del año anterior.

Es importante mencionar que las cifras que ofrece la federación contrastan con las de las organizaciones no gubernamentales y datos hemerográficos, ya que documentan al menos 35 feminicidios durante el primer cuatrimestre de este 2021, es decir la diferencia es por 15 casos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que en enero se registró solo un caso de feminicidio, en febrero dos, marzo siete y abril cinco.

Foto: A quien corresponda el crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Condenan ONU y CNDH agresiones a familiares de Zyanya

dom May 23 , 2021
Por María Flores Las agresiones por parte del personal de […]

Redes Sociales