Uso de vehículos oficiales de Claudia Rivera en campaña es un delito, asegura Barbosa

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que la candidata a la presidencia municipal por Morena Claudia Rivera Vivanco incurrió en un delito electoral por el uso de vehículos oficiales durante sus actos de campaña, lo anterior luego de que medios de comunicación captaron con imágenes el uso de autos del Ayuntamiento en su acto proselitista en Azumiatla.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno no está volcado en favor de ninguna candidata o candidato como ocurrió en pasadas administraciones, donde los recursos públicos eran reorientados en favor de los abanderados, además dijo que en caso de detectar que algún funcionario desvíe recursos en favor de algún abanderado aplicará la ley.

“El uso de vehículos oficiales es un delito, porque utiliza esos vehículos y le provoca a la candidata problemas legales, llamo a todos los equipos políticos a que no se metan en problemas y que respeten la ley, llamo a los partidos, coaliciones y candidatos y candidatas a que respeten la ley electoral, llamo a todos los gobiernos municipales no usar recursos públicos en beneficio de una campaña y respetar el acuerdo que nos propuso el presidente de la Repùblica para respetar la democracia y no usar recursos pùblicos en la campaña”, puntualizó.

Expresó que a una semana del arranque de las campañas políticas han surgido los roces y sinergias de una campaña pero en una escala menor a la que se tenía prevista por los partidos políticos, asimismo, llamó a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno no utilizar los recursos públicos en favor de ninguna campaña y respetar el “Pacto por la Democracia”.

Destacó el impulso y aprobación de las reformas a la Ley Electoral desde el Congreso local con la finalidad de evitar la colocación de propaganda política en el transporte público y espectaculares, sino como estaría la contaminación visual en las ciudad de Puebla y la zona conurbada, como ocurrió en 2018, cuando la guerra sucia girò en su entorno con tal de contrarrestar su campaña y beneficiar a la abanderada del PAN.

Subrayó que apenas vendrá la verdadera campaña entre los abanderados durante esta segunda semana del proceso electoral local, en donde las calles se verán bonitas con la presencia de la gente y las propuestas de los contendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contagios por COVID-19 disminuyen en 33%

lun May 10 , 2021
Los contagios por COVID-19 reportan una disminución del 33 por ciento, con la confirmación de 136 nuevos casos en comparación a los 204 reportados del 30 de abril al 2 de mayo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. El titular de los Servicios de Salud detalló que la […]

Redes Sociales