Mueren más de una veintena de poblanos que fueron trasplantados

 

Por María Flores

En Puebla se registraron 24 fallecimientos de personas  que recibieron un trasplante, con lo cual la entidad se colocó en la segunda posición a nivel nacional.

Lo anterior de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), durante el periodo de enero de 2020  al 26 de abril de 2021.

El informe ubicó a la Ciudad de México en primer lugar con más decesos, un total de 39 casos, mientras que hubo entidades como Jalisco que sólo registraron seis casos, Guanajuato con cuatro y Nuevo León con tres.

Con respecto a los 24 casos detectados en Puebla, 11 eran mujeres y 13 hombres, y todos recibieron un trasplante de riñón.

En tanto que la mayoría fue atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de morir.

Por edades, cuatro tenían entre 20-29 años; seis entre 30-39 años; ocho entre 40-49 años; cuatro entre 50-59; y dos tenían más de 60 años.

Con respecto a las personas que recibieron un trasplante y además dieron positivo a Covid-19, Puebla acumuló 79 casos, ubicándose en segundo lugar con más casos, detrás de la Ciudad de México con 133 personas.

Foto: A quien corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presuntamente su exnovio la agredió dentro de la habitación de un motel

dom May 2 , 2021
Agentes de la Policía Estatal atendieron a una joven que fue agredida dentro de la habitación de un motel, al que presuntamente fue obligada a entrar por su expareja sentimental.  Fueron los empleados del lugar quienes llamaron al servicio de emergencia 9-1-1 e informaron que en una de las habitaciones una […]

Redes Sociales