Denuncian a René Sánchez ante INE por colocación de propaganda en zona de monumentos

 

Por Fernando Castillo López

El candidato a la diputación federal por Morena del distrito 12, René Sánchez Galindo fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por colocar propaganda en zona de monumentos y edificios públicos del Centro Histórico,

La queja interpuesta con el expediente JD/PE/PAN/JD12/PUE/PEF/1/2021, fue presentada por el militante del PAN José Rubén Manzano Arce, quien denunció la colocación de dos lonas en los balcones superiores de un edificio de la 11 Poniente, número 304 A del centro de la ciudad de Puebla, las cuales contienen el nombre y rostro de René Sánchez Galindo.

En dichas lonas propagandísticas, de igual forma se pueden observar además de la imagen del abanderado, la leyenda “Defendamos juntos la esperanza” y los logos de los partidos políticos Morena, PT y PVEM, que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual cobija a Sánchez Galindo.

Además de René Sánchez Galindo, de igual forma fue denunciada Lucía Sandoval Martínez, quien es representante de Morena y también funge como directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Municipal, Oscar Navarrete Abaid del PVEM y José Guadalupe Martínez del PT.

Respecto al denunciante, explicó que la propaganda es contraria a las reglas previstas en el artículo 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual prohíbe a los partidos políticos y candidatos colocar y pintar propaganda electoral en monumentos y edificios públicos del Centro Histórico.

Asimismo, la queja refiere que la colocación de las lonas por parte del abanderado René Sánchez Galindo infringe el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), pues en la zona del Centro Histórico está prohibida la colocación de propaganda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

India recibe ayuda internacional para enfrentar la pandemia

dom May 2 , 2021
Este domingo 2 de mayo, 28 toneladas de equipos y suministros médicos llegaron a la India para combatir la ola de contagios de COVID-19 que enfrenta. Más de 40 países se han comprometido con ayuda para el país asiático y hasta ahora han recibido las remesas provenientes de Alemania, Uzbekistán, Estados […]

Redes Sociales