Morena sin registrar a candidatos a ediles en IEE, a 8 horas de vencer plazo

Por Fernando Castillo

El partido Morena no ha registrado a ningún candidato a presidencias municipales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), esto a ocho horas de que se venza el plazo, de acuerdo a fuentes de este organismo electoral.

Lo anterior, luego de que los consejeros del partido lopezobradorista tomaron la sede del IEE desde hace una semana, debido a que acusan imposiciones por parte del senador Alejandro Armenta Mier y el secretario general de Morena Edgar Garmendia de los Santos.

Entre los aspirantes a este cargo como Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección no ha se ha podido registrar como candidata ante las autoridades comiciales.

Sin embargo, los interesados aún podrán llevar a cabo este proceso de inscripción de manera digital por el tema de la pandemia Covid-19, además quienes deseen hacerlo de manera presencial podrán acudir a los Consejos Municipales y Distritales para hacer válido este derecho.

De acuerdo a las fuentes consultadas el Movimiento Ciudadano es el único instituto político que ha llevado a cabo este proceso de inscripción de manera completa.

Este martes esta programada una marcha por parte de los consejeros de Morena a las 17:30 horas, la cual partirá de la Fuente de Los Frailes al IEE, en donde exigirán la reposición de toda la designación de los candidatos y se revoque la imposición de los abanderados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Senado avala entregar datos biométricos al gobierno para uso de celular

mar Abr 13 , 2021
Con 54 votos a favor de Morena y partidos aliados; 49 en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y 10 abstenciones, el Senado aprobó que los ciudadanos entreguen al gobierno sus datos biométricos como huellas dactilares, escaneo del iris de los ojos, o reconocimiento facial para poder poseer un […]

Redes Sociales