Puebla regresa a semáforo amarillo, pese a 11 mil 200 muertos Covid-19

Puebla regresa a semáforo amarillo, pese a 11 mil 200 muertos Covid-19 

Por Fernando Castillo

Puebla regresó a semáforo epidemiológico Covid-19 color amarillo, junto con otras 18 entidades del país, esto previo a la jornada electoral del 6 de junio, asimismo, esta declaratoria está vigente del lunes 12 de abril al domingo 25 de abril.

Pese a que Puebla supera los 81 mil 082 contagios positivos y 11 mil 200 fallecimientos por el SARVS-Cov-2 durante el primer año de la pandemia, la Secretaría de Salud Federal anunció que la entidad regresa al semáforo color amarillo.

El doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología Federal, actualizó la noche de este viernes, el semáforo epidemiológico para los próximos 15 días, por lo que 8 entidades pasarán a verde, 19 en amarillo y cinco en naranja.

En el semáforo epidemiológico color verde se encuentran: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Chiapas, Campeche y Oaxaca, así lo detalló el director de Epidemiología.

José Luis Alomía  también dio a conocer las entidades que pasan a color amarillo: Baja california, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Puebla y Quintana Roo,

Por el momento ningún Estado ya se encuentra en Rojo, aunque en naranja esta Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuga de pipa de gas causa emergencia en el Periférico

dom Abr 11 , 2021
Elementos de Protección Civil y Rescate Urbano realizan mitigación de […]

Redes Sociales