Acusa Biestro que Armenta y Evangelista metieron mano para imponer candidatura de Claudia Rivera

Por Fernando Castillo  

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Morena Gabriel Biestro Medinilla, acusó que el senador Alejandro Armenta Mier y el enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Evangelista Aniceto, metieron mano en la designación e imposición de Claudia Rivera Vivanco como abanderada por este cargo, asimismo, confió en que el TEPJF, le dará la razón en el proceso de impugnación.

El diputado con licencia reclamó que en Morena hay actores externos como Carlos Evangelista y el senador Alejandro Armenta que traen su propia ruta política, más no la del partido, además de que han fracturado al partido lopezobradorista desde su arribo, sin embargo, los fundadores no lo van a permitir.

“Aquí hay actores que han metido la mano y han descompuesto todo como es Carlos Evangelista, como es el propio senador Alejandro Armenta, porque traen su propia ruta, no es la del partido es una ruta personal y están afectando todo lo que construimos y no lo vamos a permitir”, apuntó.

El aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, confirmó que la impugnación que interpuso contra la candidatura de Claudia Rivera ya se encuentra en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió en que los magistrados darán una resolución apegada a derecho antes del 4 de mayo, fecha en la que arrancarán las campañas políticas.

En este sentido, reiteró nuevamente que él ganó la encuesta interna de Morena para la alcaldía, sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones, pretende imponer a Claudia Rivera Vivanco, debido a que jamás transparentó la encuesta, ni la metodología de como llevó a cabo el estudio demoscópico.

Consejo de Morena es la vacuna para poner orden en Morena

Por otra parte, reconoció que el Consejo Estatal de Morena, es la vacuna que se le tiene que poner a Morena en el estado para poner orden el partido, luego de que los grupos armentista y claudista han tomado el control del instituto político, luego de las imposiciones en las candidaturas en pleno proceso electoral, tanto en lo local como lo federal.

“No es tanto por los perfiles priistas, hay gente que es fundadora y está actuando mal, pienso que se requiere retomar el orden de las cosas, creo que el Consejo Estatal ha hecho una gran labor, hay perfiles que no son cercanos ni al gobernador o a mí, se está viendo como retomar el orden, ante la institucionalidad del partido no hay nada, creo que se puede retomar el orden el partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caen 21 % ventas de VW, pero suben 15 % las de Audi

mar Abr 6 , 2021
Por María Flores Durante el tercer trimestre de este año, Volkswagen de México registró una disminución de 21% en sus ventas, mientras que Audi tuvo un crecimiento de 15%, en comparación con el mismo de 2020. A nivel nacional, la comercialización de vehículo disminuyó un 12.7 por ciento, esto de acuerdo […]

Redes Sociales