Impugnará Vianey García candidatura de Mauricio Toledo del PT por Texmelucan

 

Por Fernando Castillo

La legisladora local con licencia Vianey García Romero, advirtió que impugnará la designación de Mauricio Toledo como candidato del Partido del Trabajo (PT) por el distrito federal de San Martín Texmelucan, luego de las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción y pidió a Morena invalidar la alianza de este distrito.

La legisladora morenista, acusó que esta imposición de Mauricio Toledo, quien proviene de la Ciudad de México, no solo sorprende, sino “encabrona”, debido a que jamás ha visitado las comunidades y mucho menos conoce las necesidades de la población, además de que tiene una cola que le pisen, lo que provocó que hayan emprendido el proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

“Por supuesto que este tema no se trata solo de mi o de nosotros, se trata de no traicionar los motivos, razones encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que llevaron a miles de mexicanos a votar por el cambio en 2018 y que deben ser intocables, por ello, no solo sorprende, sino que encabrona que se designe a una persona que proviene de la Ciudad de México y que jamás ha visitado nuestras comunidades y tampoco conoce de las necesidades de nuestra gente. Parece que tiene una gran cola que le pisen, que lo deberían tener más cerca del desafuero que como diputado y menos con una nueva responsabilidad que no le corresponde”, apuntó.

En conferencia de prensa, indicó que Mauricio Toledo, es un perfil que contraviene los principios de la Cuarta Transformación, por lo que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del PT para echar abajo su postulación.

García Romero, subrayó que la impugnación contra la designación de Mauricio Toledo, no se trata de un “berrinche” por haberse quedado fuera de la contienda electoral, sino se trata de defender el derecho de la población de tener a un representante popular honesto y transparente en la Cámara de Diputados Federal.

Foto: Curul Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a balazos a dos hombres en Tochtepec y Tecamachalco

lun Abr 5 , 2021
  En hechos aislados, fueron ejecutaron dos hombres en los […]

Redes Sociales