Desplegará SSP 4 mil elementos para garantizar seguridad en Semana Santa

Por Fernando Castillo

El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Raciel López Salazar, anunció que 4 mil elementos del Estado de Fuerza llevarán a cabo el operativo “Vacaciones Seguras” con el objetivo de resguardar los tramos carreteros, puntos turísticos, centrales camioneras y el aeropuerto Internacional de Huejotzingo, durante estas vacaciones de Semana Santa.

En conferencia vespertina de este jueves, el funcionario estatal expuso que desplegarán los operativos en 26 regiones operativas de la entidad, además trabajarán de manera coordinada con los 217 municipios de la entidad, la federación, Sedena y Guardia Nacional.

“Para este operativo estatal, estamos trabajando con la Policía Estatal Preventiva, Vial, Turística, el Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar y Guardia Nacional, estamos hablando de un estado de fuerza de aproximadamente 4 mil elementos”, puntualizó.

El encargado de la Seguridad en Puebla, indicó que trabajarán de manera coordinada con los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca, a fin de garantizar la seguridad de las familias poblanas que acudan a vacacionar a los centros turísticos.

López Salazar, destacó que tienen una comunicación constante con sus homólogos de las Secretarías de Seguridad en las entidades vecinas, para coordinar la seguridad de tránsito vial, prevenir los accidentes automovilísticos, además de que van a impactar la incidencia delictiva en su mínima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla no suspende vacunación de abuelitos, pese a Pre-Contingencia: Segob

jue Abr 1 , 2021
Por Fernando Castillo La secretaria de Gobernación en el Estado […]

Redes Sociales