“Agarren sus cosas y retírense por las buenas”, advierte Consejo de Morena a Evangelista y Garmendia

***El dirigente estatal de Morena Mario Bracamonte, advirtió que las candidaturas entregadas por Garmendia serían invalidadas. 

Por Fernando Castillo

“Agarra tus cosas, retírate por la buena”, advirtieron los integrantes del Consejo Estatal de Morena, cercanos a Mario Bracamonte González contra el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Evangelista Aniceto y al secretario general Edgar Garmendia de los Santos, luego de que este último fue denunciado por la presunta venta de candidaturas.

Lo anterior, luego de que en Sesión Extraordinaria de ayer domingo, los consejeros estatales de Morena destituyeron a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CCE), a Saúl Papaqui como presidente del Consejo Estatal y desconocieron a Carlos Evangelista como enlace del CEN en Puebla.

“Agarra tus cosas, retírate por la buena. No hagas que tengamos que tomar otras medidas porque tú tal cual dijiste apenas que respetabas la voluntad de los consejeros”, arremetió Areceli Bautista, consejera de Morena.

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena, solicitaron a Garmendia de los Santos, Saúl Papaqui y a Carlos Evangelista, que de no irse por la buena y respetar la voluntad de los consejeros, en la próxima asamblea se nombrará a los suplentes de los dos primeros personajes mencionados.

En este sentido la consejera Aracely Bautista, denunció que tanto Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista y hasta el senador Alejandro Armenta Mier quienes simpatizan con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se la pasaron vendiendo candidaturas en todo el partido y provocaron una división e inconformidad entre los consejeros.

Candidaturas entregadas por Garmendia serían invalidadas 

Por su parte el dirigente estatal, Mario Bracamonte González, señaló que la presunta venta de candidaturas por parte de Carlos Evangelista y de Edgar Garmendia, van en contra de la ideología de Morena, “no mentir, no robar y no traicionar” así como el combate frontal de la corrupción que enarbola el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el Consejo Estatal también declaró “persona non grata” al enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista Aniceto, por estar vinculado con Garmendia de los Santos en estos presuntos actos de corrupción cometidos.

Sentenció que analizarán las candidaturas que hayan sido aprobadas por Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto para determinar su legalidad así como hayan cumplido con los requisitos y en su caso serán invalidadas.

Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a dos narcovendedores de “La Patrona” en la colonia Del Valle

lun Mar 22 , 2021
En inmediaciones de la colonia Del Valle, agentes de la […]

Redes Sociales