Aún sin permisos obras del Ayuntamiento para Zócalo y Mercado de Amalucan

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las obras para la dignificación del Zócalo y el Mercado de Amalucan que impulsa el Ayuntamiento de Puebla con la Sedatu no cuentan con permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado para el arranque de estas.

El mandatario estatal indicó que el compromiso de la Sedatu y el Ayuntamiento es que a la Secretaría de Medio Ambiente le entregarían un expediente completo en un plazo de un mes sobre el proyecto de rehabilitación del zócalo y el Mercado de Amalucan y en este plazo los ingenieros civiles y arquitectos podrían llevar a cabo el levantamiento de estudios topográficos preliminares, pero no podían arrancar las obras.

“No hay permisos otorgados, no los hay, hay un acuerdo que se firmó entre el Gobierno del Estado, las secretarías involucradas y la Sedatu, desde la subsecretaría del señor Daniel Fajardo, para que recibiéramos los documentos iniciales sobre cada obra, con el compromiso de que a la Secretaría de Medio Ambiente se le entregaría el expediente completo en un mes”, apuntó.

Agregó que hay diferentes obras en materia de infraestructura educativa como en la Unidad Deportiva Alfredo Toxqui de Lara en San Andrés Cholula y una Telesecundaria en Puebla capital en donde sí se otorgaron permisos, pues no tienen ningún impacto ambiental, contrario a las que pretende ejecutar el gobierno municipal.

Es importante mencionar que el Zócalo de Puebla fue blindado por parte de la comuna poblana con maderas y tablarocas con el objetivo de evitar que se observen los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas.

Foto: Síntesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega AMLO que cárteles del narcotráfico controlen una tercera parte de México

jue Mar 18 , 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sean ciertas […]

Redes Sociales