Ordena Barbosa a Salud comprar tratamientos para niños con cáncer, ante manifestación

**La Secretaría de Salud reconoció que los medicamentos faltantes para niños con cáncer están: blindastina, biomecina y bacabarcina.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Salud Estatal (SSA) comprar de manera inmediata medicamentos y tratamientos en las farmacéuticas para niños con cáncer, esto con la finalidad de que los pequeños tengan calidad de vida, lo anterior luego de que un grupo de padres de familia se manifestaron esta mañana en el Hospital del Niño Poblano por la falta de insumos para este padecimiento.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal garantizó a los padres de los menores con un tratamiento oncológico que sus hijos tendrán acceso a todos los tratamientos, esto con la finalidad de que tengan calidad de vida.

“Instruyo a la Secretaría de Salud a que los compren en las farmacias, a que salgan en las farmacias a buscar los medicamentos, para que nunca quede nadie sin los tratamientos. Créanme que nadie coopera y los recursos públicos son muy escasos, ojalá todos le echaran una monedita al cofre de la bondad, porque todos podemos. Les digo a todos los padres de niños con cáncer, que no dejarán de tener medicamentos”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez, reconoció que desde el Gobierno del Estado se confiaron a que la federación les enviaría las 26 claves de los tratamientos oncológicos para la semana anterior, además de que les reportaron que tuvieron un problema con el operador logístico y los medicamentos llegarán en el transcurso de esta semana.

El funcionario estatal precisó que los medicamentos faltantes son: blindastina, biomecina y bacabarcina, además de que están consiguiendo los tratamientos o sustituirlos con la finalidad de reponer estos tratamientos, hasta que llegue el pedido del Insabi.

Subrayó que el director del Hospital del Niño Poblano, atendió de manera personal y dialogó con los padres de familia, ante las demandas que llevaron a cabo esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La fortaleza del partido se reflejará el próximo 6 de junio: Jimmy Natale

mar Mar 16 , 2021
El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale, realizó un […]

Redes Sociales