Rechaza Salud que Tehuacán regrese 5 mil vacunas por rechazo de abuelitos

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, rechazó que al menos 5 mil vacunas anti Covid-19 sean regresadas a la capital poblana, luego de que no fueron utilizadas por las personas de la tercera edad en Tehuacán, como lo reveló el delegado regional de los programas de Bienestar, Jesús Romero Silva.

En su reporte epidemiológico de este viernes explicó que el “Programa Nacional de Vacunación” continúa en Tehuacán, donde se han aplicado 23 mil 102 biológicos, es decir existe un avance del 82 por ciento en esta localidad de la Sierra Negra. 

“Hasta el corte de ayer en Tehuacán sigue la vacunación, no sé de dónde  sacaron que ya habían cerrado, hasta el día de ayer van 23 mil 102, va continuar y esperemos que el día de hoy acabemos con lo que mandó la federación de vacunas. No se van a regresar, si tenemos opciones de que no llegue gente adulta, podemos continuar con los médicos que hacen falta por la zona”, apuntó.

Subrayó que en caso de que ya no llegue gente adulta para ser acreedoras de la campaña de vacunación, las dosis serán utilizadas para médicos y personal de la salud que aún no han sido inmunizados en la zona de Tehuacán.

Por otra parte, el funcionario estatal negó que en Puebla se hayan presentado casos de adultos mayores con trombosis, tras haber sido inoculados más de 40 mil personas con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en el mes de febrero y marzo, lo anterior, luego de países europeos como Italia han suspendido la aplicación de estos biológicos por haber causado complicaciones médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunta narcomenudista en Tepexi de Rodríguez

vie Mar 12 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a una presunta distribuidora […]

Redes Sociales