Un centenar de poblanos esperan cambio de identidad de género, tras aval de #LeyAgnes 

María Flores

Tras la aprobación de la Ley Agnes, un centenar de personas comunicaron su interés por cambiar su identidad de género, por lo que esperarán a que se establezcan los lineamientos administrativos para realizar este proceso.  

Así lo dio a conocer Gabriela Chumacero Rodríguez, presidenta del Grupo Transgénero Puebla, al recalcar que una vez aprobadas las reformas al Código Civil, las personas interesadas tendrán que cumplir con una serie de requisitos para tramitar el acta de nacimiento y credencial de elector con su nueva identidad.

En entrevista, puntualizó que lo que se debe hacer es una rectificación de acta en la que se cambie el nombre y sexo de la persona, mientras que el primer documento con el que fueron registrados al nacer quedará en el archivo, pero ya sin efecto.

La activista calculó que el proceso podría tardar hasta 60 días, mientras que entra en vigor la reciente reforma aprobada por el Congreso de Puebla y los 30 días que tiene como plazo el Registro Civil para establecer los términos administrativos.

Agregó que el cambio de identidad lo podrán hacer las personas que tienen cumplidos los 18 años, esto luego de que los diputados aprobaron reformas al Código Civil para garantizar el derecho al cambio de identidad de género autopercibida, con lo cual Puebla se convirtió en la entidad 14 a nivel nacional en tener una legislatura en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presunto distribuidor de droga de “El Croquis"

jue Mar 4 , 2021
Durante un patrullaje de vigilancia en inmediaciones de la colonia Tepeyac, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como José Luis S., alias “El Güero”. El hombre de 35 años estaba en posesión de 50 dosis de aparente cristal y 20 envoltorios con hierba verde […]

Redes Sociales