Puebla registra 784 nuevos contagios y 129 defunciones por COVID-19 el fin de semana

La entidad acumuló un total de 784 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 durante el fin de semana, así como 120 defunciones en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que los nuevos contagios fueron detectados de la siguiente manera: viernes, 292; sábado, 320, y domingo, 172; mientras que los decesos fueron 58, 31 y 31, respectivamente.

En su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud comentó que se han procesado 119 mil 291 muestras en los laboratorios, de los cuales 72 mil 460 han salido positivos, 784 más al corte del viernes.

Agregó que los casos activos sumaron 998 ubicados en 66 municipios.

Referente a la hospitalización, Martínez García apuntó que en todo el sector (hospitales públicos y privados) hay 892 personas, de las que 107 requieren de ventilación mecánica asistida.

Agregó que el número de pacientes reportados por unidad médica es el siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 317; hospitales de la Secretaría, 309; nosocomios privados, 93; ISSSTEP, 84; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 15, y en el Hospital Militar Regional, seis.

Respecto a las vacunas contra la COVID-19, el secretario de Salud manifestó que la Federación anunció la llegada de un embarque más del biológico de Pfizer, del que se espera arribe a Puebla esta misma semana. Además, puntualizó que la dependencia estará pendiente para conocer la logística de aplicación de las dosis y los municipios seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía tiene indicios de comando armado que desató balacera en Hospital de Zacatlán: Barbosa

lun Mar 1 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene indicios del comando armado que sustrajo una Persona Privada de su Libertad (PPL) con una sentencia de 50 años en el Hospital General de Zacatlán, durante la noche de ayer domingo, lo […]

Redes Sociales