Confirma Salud 208 casos positivos y 30 muertes de COVID-19 este miércoles

-El secretario de Salud reiteró que la dependencia no tiene injerencia en la logística de vacunación para adultos mayores

En las últimas 24 horas, los casos de COVID-19 registraron un aumento del 50 por ciento, al confirmarse 208 nuevos contagios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que las medidas de prevención deben continuar para evitar un repunte en la propagación del virus.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 30 defunciones por la misma causa. Igualmente, señaló que en este momento son 885 casos activos en 65 municipios.

De la hospitalización, Martínez García comentó que son 945 personas; de ellas, 127 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos están distribuidos para su atención de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 344; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 338; instituciones privadas, 96; ISSSTEP, 79; ISSSTE, 71; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, siete.

Referente a la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adultos mayores, el secretario reiteró que es la Secretaría del Bienestar federal la responsable, mientras que la Secretaría e instituciones como el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS y privadas coadyuvan únicamente al facilitar la infraestructura hospitalaria, la red fría y el personal capacitado para la aplicación de las dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solicitud de regreso a clases es un acto de protagonismo de particulares: Barbosa

mié Feb 24 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la propuesta de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) para el regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo, es solo un “acto de protagonismo”, debido a que en Puebla con las condiciones de “alerta máxima” de Covid-19, […]

Redes Sociales