Estoy listo para recibir la vacuna anti Covid-19, lo haré cuando me toque: Barbosa

**El gobernador Miguel Barbosa reveló que vividores en Teziutlán pretenden lucrar con las vacunas. 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que está listo para recibir la vacuna anti Covid-19, pero se la aplicará cuando le toque, debido a que reconoció que padece varias comorbilidades, asimismo, advirtió que meterá a la cárcel hasta por siete años a aquellas personas que pretendan defraudar a la sociedad con estas dosis falsas, pues ya quedó establecido en el marco legal, luego de que han detectado a vividores en Teziutlán que pretenden lucrar políticamente con los biológicos.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, expresó que ya se registró él y su mamá en la plataforma del “Plan Nacional de Vacunación”, además no se irá a Estados Unidos como otros políticos en búsqueda de la inmunidad contra el coronavirus, por lo que se quedará en el país para asumir el riesgo ante la pandemia, como todas las personas de carne y hueso, sin ningún privilegio, pero será el día que le llamen para la aplicación de este biológico.

“Sí ya me registré la primera semana y registré a mi mamá, vamos a ver cuándo nos llaman peor estoy listo para que me vacunen, necesito que me vacunen porque tengo diversas comorbilidades, no he dejado de trabajar, desde que apareció el primer contagiado del país, me puse al mando del Estado y mantengo un acercamiento diario hora, con hora, tomando decisiones en todos los sentidos”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que le angustia mucho la situación de los poblanos que requieren de esta vacuna anti Covid-19, luego de que tuvieron que llegar a este punto, después de 11 meses de confinamiento y tuvieron que solicitar la aplicación.

Vividores en Teziutlán lucran con vacunas 

Reveló que le llegaron reportes de un joven supuestamente militante de Morena que instaló módulos en Teziutlán para incorporar a los adultos mayores en la plataforma digital para el programa de vacunación anti Covid-19, por lo que el Ayuntamiento intervino y retiró a esta persona, además advirtió que no tolerará este tipo de actos de “vividores” que pretendan lucrar con los biológicos.

Por lo anterior recordó que en el Congreso local se aprobó una reforma para sancionar con cárcel hasta con 7 años a las personas que lucren con la venta de vacunas, sustancias sobre el hecho de que sirven para inocular a las personas contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Designa el Fiscal General a titulares de Derechos Humanos, de Combate a la Corrupción y de la Agencia Estatal de Investigación

mié Feb 17 , 2021
Como parte del proceso de mejora continua institucional, el Fiscal […]

Redes Sociales