Aplicará Gobierno 42 mil vacunas anti Covid-19 en Mixteca de Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir de este lunes iniciará la aplicación de 42 mil 500 vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca para personas de la tercera edad en 71 municipios de alta marginación Mixteca Poblana.

En su reporte epidemiológico de este lunes, señaló que la logística está dividida por rutas y está a cargo del Instituto Nacional del Bienestar, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además la Secretaría de Salud colaborará con la aplicación de las dosis a personas de la tercera edad.

El funcionario estatal explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará estas dosis en 36 puntos, mientras la Secretaría de Salud en 35 puntos en localidades como Chila de la Sal, Petlancingo, San Miguel Ixiztlán entre otros.

“El IMSS aplicará las vacunas en 35 puntos de aplicación, mientras la Secretaría de Salud en 36 puntos, entre los municipios que se aplicará será en Chila de la Sal, Petlalcingo, San Miguel Ixiztlán hasta llegar a 71 localidades”, sostuvo.

 

Agregó que a partir de este martes, llegará la segunda etapa de vacunación masiva Pfizer para el personal médico, esto con el objetivo de garantizar la inmunidad del 95 por ciento al coronavirus.

Martínez García, refirió que llegará otro plus de vacunas para el personal de salud expuesto y que no sea del área Covid-19, para centros de salud y hospitales integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Padecen 682 menores Cáncer Infantil en Puebla

lun Feb 15 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado […]

Redes Sociales