Puebla regresa a semáforo naranja, a partir de este lunes 15 febrero

El estado de Puebla regresó a semáforo epidemiológico color naranja, a partir de este lunes 15 de febrero, informó la Secretaría de Salud federal este fin de semana, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar un repunte en la curva de contagios de Covid-19.

La entidad poblana recibió esta declaratoria del semáforo naranja, junto con otras 21 entidades del país, dejando atrás el color rojo, luego de que en los últimos días disminuyeron el número de contagios y de pacientes hospitalizados.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud federal, informó durante la conferencia de prensa sobre el estado de coronavirus en el país: hay dos estados en semáforo rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y Chiapas en verde, tras varias un mes de estar en semáforo amarillo por el aumento de casos.

​​De acuerdo con el funcionario federal, Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y Colima están en riesgo de volver a pasar a semáforo rojo si es que las medidas se descuidan en la atención por covid-19.

La Secretaría de Salud también informó que ocho estados se encuentran en semáforo amarillo: Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Primer sacerdote que podría ser condenado en Juárez por abuso sexual

dom Feb 14 , 2021
El sacerdote Aristeo Baca podría ser el primer sacerdote en ser condenado en Ciudad Juárez, Chihuahua por los delitos de abuso sexual y violación agravada en contra de una menor de 11 años. De acuerdo al reporte, ocurrió en el año 2015 cuando ella era monaguilla de la Parroquia Santa María […]

Redes Sociales