Puebla ya cuenta con 8 mil Policías Estatales, destaca Barbosa ante AMLO

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde su administración le están devolviendo la paz y seguridad al estado de Puebla, así como a la región de Tehuacán, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasó de 2 mil 700 a 8 mil Policías Estatales, además de que hay una inversión histórica para el campo poblano.

En su mensaje, al acompañar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ sede Zinacatepec, el mandatario estatal expresó que han incrementado su fuerza policial y los resultados de esta estrategia es que han detenido un número importante de presuntos delincuentes, además han desarticulado a bandas delincuenciales que operaban en todo el territorio poblano.

“Estamos devolviéndole a Puebla y esta región la seguridad pública que se había perdido, estamos devolviendo la paz, hemos incrementado nuestra fuerza policial de casi 2 mil 700 a más de 8 mil policías estatales. Hemos hecho inversión, porque administramos el dinero con honradez, además le invertimos miles de millones al campo poblano con un programa real para el desarrollo de la agricultura”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en Puebla están cumpliendo con la palabra empeñada, de combatir la corrupción en tres niveles, como es la contención diaria, en la revisión del comportamiento de la administración pública; el fortalecimiento institucional y aplicación de la ley para quienes la violaron.

Barbosa Huerta indicó que la gente de Zinacatepec, Puebla, tierra de donde es oriundo, es muy trabajadora, por su producción agrícola, es un pueblo mayoritariamente indígena, además de que es una tierra en donde se reivindica la lengua materna, por lo que desde su gobierno trabajan arduamente para el desarrollo de la región de Tehuacán y de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estados que regresan a semáforo verde por covid-19

vie Feb 12 , 2021
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, […]

Redes Sociales