Frena Barbosa obras de la 5 de Mayo, por alerta máxima de Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla capital no se podrán realizar obras de ninguna índole, ya sea por el Ayuntamiento o entidades de gobierno, debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de la Covid-19.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario estatal explicó que de la federación llegan diferentes fondos, que son derivado de la suscripción de convenios entre la federación y los gobiernos locales, incluso dijo que el gobierno de la República ya tiene definidas las carpetas de proyectos para el estado, así como para la capital poblana.

“Los proyectos los define y licita la federación pero en Puebla no puede haber ninguna obra en estos momentos, no puede empezar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de Covid-19, pueden esperar unos días, así es que se lo decimos para que quienes piensen que toman decisiones fuera del estado, se equivocan, aquí tomamos las decisiones nosotros. Bienvenida la inversión, celebro cuando llegue alguna inversión de la federación”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que se equivocan aquellos funcionarios municipales que toman decisiones fuera del estado, ya que en el estado se pactan los acuerdos para la ejecución de proyectos de obra pública.

En este sentido celebró que llegue inversión de la federación para la ejecución de proyectos, sin embargo, dijo que ojalá el gobierno de la República se comportará de igual forma con el gobierno del Estado, ya que en su administración no hay ninguna obra licitada con recursos provenientes de Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Covid-19 se aplana en Puebla, registra solo 110 contagios y 22 defunciones

mié Feb 3 , 2021
Puebla registra 110 contagios y 22 defunciones de Covid-19 este […]

Redes Sociales