Denunciará Barbosa vínculos de crimen organizado con partidos en elección

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde su administración no permitirá que el crimen organizado presione a los partidos políticos para postular a líderes delincuenciales para un cargo de elección popular, además de que cualquier vínculo que detecten entre ambas partes lo van a denunciar ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal recordó que aquellas personas que tengan abierto un proceso penal no podrán ser candidatos, pues así está establecido en la ley, luego de que trascendió que existe un acuerdo político entre el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Carlos Navarro con el líder huachicolero Antonio N, alias “El Toñín” para postularlo a un cargo de elección popular.

“Eso no va ocurrir en Puebla, no vamos a permitir desde el gobierno del estado que se ande presionando desde el crimen a los partidos políticos y cualquier vinculación delincuencial la vamos a denunciar, antes era tan escasa la información de delincuencia organizada. En 2018, se vincularon por muchos lados, en muchas partes del estado, hoy tenemos una identificación clara de los líderes delincuenciales y los conocemos”, sostuvo.

Acusó que en pasados gobiernos tenían vínculos con el crimen organizado, luego de que líderes delincuenciales lograron penetrar en la vida política en muchas partes del estado, sin embargo, hoy desde su administración tienen identificadas las zonas de operación electoral y criminal de la delincuencia organizada y no van a permitir un fenómeno de esta magnitud.

 

Reiteró su llamado de que cualquier vinculación clara entre la política con la delincuencia organizada lo van a denunciar ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de que con dinero ilícito no se financien las campañas políticas y menos se postulen a perfiles delincuenciales como el líder huachicolero, Antonio Martínez alias “El Toñín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Barbosa la detención de “El Mamer”, huachicolero del triángulo rojo

vie Ene 29 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que […]

Redes Sociales