Ocupación hotelera de apenas 10% con segundo confinamiento

Por María Flores  

La ocupación en hoteles en el estado de Puebla disminuyó a 10% con el segundo confinamiento y la ampliación del decreto estatal, con lo que este sector se declaró prácticamente en números rojos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.  

Detalló que a partir de la reactivación económica que en Puebla comenzó en julio de 2020 lograron reputar al 22% de su actividad, pero se perdieron casi 12 puntos con el cierre del 28 de diciembre al 25 de enero.

En entrevista, comentó que con la prohibición para dar servicio incluso en terrazas, los hoteles perdieron a los pocos clientes interesados en ir al Centro Histórico a pasar un momento de esparcimiento, al igual que ocurrió con otros que están ubicados en la zona de Angelopolis y el parque industrial Finsa, los cuales operan al 17% de su capacidad.

Pero hay otros que no cuentan con áreas al aire libre y cuya ocupación de cuartos se encuentra entre 4 y 5%, lo que es preocupante.

Dijo que hubo casos en los que los clientes reservaron habitaciones por tres días, pero sólo se quedaron uno y pidieron el reembolso de su dinero, ya que no había restaurantes ni lugares abiertos para visitar.

El empresario calculó que en promedio se dieron entre 200 y 300 cancelaciones de cuartos de hotel en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Tragedia en Tilapa! Ejecutan a niño en entrada de su casa y padre asesina al agresor

mar Ene 26 , 2021
Un menor de aproximadamente 6 años de edad, fue ejecutado […]

Redes Sociales