Constructoras poblanas generaron 240 mdp en 2020

Por María Flores

En la recta final de 2020 el valor de producción que generaron empresas constructoras en el estado de Puebla ascendió a 240 millones 592 mil pesos.  

Dicha cifra representa sólo una tercera parte de lo que se tuvo en el mes de noviembre de 2019 por 626 millones 930 mil pesos, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En el documento que fue publicado este lunes, se destaca que la emergencia sanitaria por Covid-19 provocó esta baja en el rendimiento de las empresas, debido al confinamiento y la suspensión de actividades no esenciales, por lo que no hubo crecimiento.  

A nivel nacional, hasta noviembre del año pasado el valor de la producción de las empresas constructoras reflejó una caída de 0.4% respecto al mes anterior y se ubicó 23.8% por debajo de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Los datos del Inegi establecen que la aportación de las constructoras poblanas a México fue de 1.5%, porcentaje que es inferior al que se dio en noviembre de 2019 correspondiente a 2.4.

De acuerdo al sector, Puebla registró para los trabajos de electricidad y telecomunicaciones una participación de 1.8% a la producción nacional, el 1.8% en otras construcciones, 1.5% en transporte y urbanización, y 0.9% en edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregó Barbosa 870 viviendas a 3 mil poblanos durante pandemia 

lun Ene 25 , 2021
Por Fernando Castillo La secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, […]

Redes Sociales