Vacunados más de 8 mil médicos en Puebla contra Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud federal Hugo López-Gatell, informó que en Puebla 8 mil 043 profesionales de la salud han sido vacunados contra el Covid-19, además de que la entidad lleva un avance del 55 por ciento de esta campaña.

En la conferencia vespertina donde ofreció el reporte epidemiológico, indicó que todo el mes de enero se continuará vacunando a 11 categorías del personal de la salud, entre ellos a personal de instituciones privadas que atiendan coronavirus.

El funcionario federal especificó que Puebla es la onceava entidad con el mayor avance en la aplicación de las vacunas contra la pandemia.

Aseguró que el 12 de enero arribaron al país 439 mil 725 dosis contra el coronavirus y Puebla fue la cuarta entidad más beneficiada, al recibir 14 mil 600 dosis.

 

Con el avance de los 8 mil 43 trabajadores del sector salud vacunados en la entidad, faltarían de aplicar 6 mil 557 dosis en la entidad.

Enfatizó que en los meses de diciembre y enero 95 mil 95 colaboradores del sector salud han sido vacunados contra el Covid-19 en todo el país.

Administrativos también son prioritarios

Al respecto el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, justificó que de acuerdo a los criterios de la federación el personal administrativo, laboratoristas, camilleros, trabajadores sociales y de limpieza de igual forma son prioridad para la campaña de vacunación contra la Covid-19, por lo que llamó la prudencia y paciencia del personal médico inconforme.

Lo anterior luego de que trabajadores del complejo médico de Atlixco y del IMSS  denunciaron influyentismo en la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de que al menos 60 médicos de primera línea de batalla no recibieron las dosis y se priorizó a personal administrativo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que todo el personal de la salud cumple un papel fundamental para que las áreas Covid-19 funcionen de manera correcta durante esta crisis sanitaria que atraviesa la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Audi anuncia paro técnico en Puebla

vie Ene 15 , 2021
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi) anunció […]

Redes Sociales