Empresas tienen ingresos para operar hasta por menos de un año: UPAEP

María Flores

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el 46% de las empresas en el país estiman que con su nivel de ingresos actual solo podrán operar de siete a 12 meses más, aseveró Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Upaep. 

El especialista en Administración Financiera y Bursátil, dijo que Puebla no está exenta a esta situación, por lo que consideró fundamental el papel de los ciudadanos para que la reactivación económica del país sea más rápida, si respetan y hacen caso de los protocolos de seguridad sanitaria.

En entrevista, refirió que en los 26 meses que lleva la actual administración federal, sólo se registran tres meses con crecimiento en la actividad económica y en 2020 se tuvo una de las peores contracciones.  

Explicó que en abril del año pasado se registró una caía muy fuerte en general en la economía mexicana y para mayo el desplome llegó a ser de alrededor de 21%.

Dicha tendencia se mantuvo por junio, julio y agosto, pero para septiembre la disminución de la actividad económica fue de otro 7%, mientras que en noviembre y los primeros días de diciembre se observó una ligera recuperación pese a los incrementos en la canasta básica y otros productos que se presentaron en ese periodo.

Sin embargo, dijo que aún falta por medir el impacto que tendrá el nuevo confinamiento a causa de la alerta máxima por Covid-19 en Puebla, el cual se extendió hasta el 25 de enero ante el alza en contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emitirá Gobierno de Puebla decreto para condonación de impuestos

jue Ene 14 , 2021
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto […]

Redes Sociales