Arranca en febrero 2da etapa de vacunación anti Covid-19 en Puebla

  

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la segunda etapa de vacunación anti Covid-19 en la entidad arrancará los primeros días del mes de febrero, la cual incluye a adultos mayores y maestros, luego de que este miércoles inició la primera etapa, donde se beneficiaron 10 mil trabajadores de la salud.

En su reporte epidemiológico diario que ofreció este miércoles, el funcionario estatal expuso que de acuerdo a los cronogramas que entregó la federación la primera semana de febrero será cuando se apliquen las vacunas para personas de la tercera edad, sin embargo, todo dependerá de la suficiencia.

“Por los cronogramas que nos dieron empezaría a partir de los primeros días de febrero la segunda etapa consistente en vacunar a personas mayores de 60 años y profesores, posteriormente, si ya hay suficiencia, empezaríamos con todas las personas con comorbilidades”, puntualizó.

El funcionario estatal expresó que este miércoles inició con mucha “esperanza” la primera etapa de vacunación anti Covid-19 para 10 mil trabajadores de la salud en 35 unidades médicas del estado, por lo que todo el personal que haya sido beneficiado estará en vigilancia permanente por la reacción que pudiera ocasionar.

Subrayó que el personal de salud se observó debidamente protegido al momento de aplicar las vacunas, debido a que estas deben tener un manejo especial, además la logística estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Martínez García, indicó que previo al arranque de la campaña de vacunación en la entidad, lamentablemente fallecieron 101 médicos y 28 enfermeras a causa de Covid-19, por lo que esta dosis es una esperanza para este sector que es la primera línea de batalla contra esta pandemia, así como para toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No dialogo, ni negocio con delincuentes como “El Toñín”, asegura Barbosa

mié Ene 13 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que […]

Redes Sociales