Por Fernando Castillo
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, se destapó para participar como candidato de Morena por la presidencia municipal de Puebla, además retó a sus contrincantes a un proceso interno y que el partido designe al mejor perfil.
El líder del Poder Legislativo reconoció que no había manifestado su interés de participar en la contienda porque se podría entorpecer el trabajo del Congreso local, sin embargo, una vez que se acercan los tiempos que marca la ley por fin levantó la mano.
“Siempre había dicho que teníamos que esperar los tiempos para no adelantarse, considero que los tiempos se van acercando y pienso que sí buscaré la candidatura de mi partido y bueno ya será el partido quien lo defina, creo que sí vamos a participar”, sostuvo.
Agregó que desde el Congreso han hecho un buen trabajo en favor de los ciudadanos y han escuchado todas las voces, por lo que esta sería su carta de presentación para participar por el cargo y será el partido Morena quien defina al abanderado para estos comicios locales de 2021.