Cepa inglesa B-117 de Covid-19 aún no llega a Puebla: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en Puebla no se han registrado casos de la nueva cepa inglesa B-117  de Covid-19, esto luego de que se documentara el primer caso en el país –Tamaulipas-, de un viajero internacional.

En su reporte epidemiológico, el funcionario estatal indicó que desde la Secretaría de Salud están tomando todas las medidas sanitarias a fin de prevenir un brote de esta nueva cepa en la entidad, la cual se originó recientemente en Inglaterra.

“De la nueva cepa B-117 hasta el momento en Puebla no hay ningún caso reportado”, indicó al ser cuestionada sobre este tema.

En este orden de ideas el titular de Salud reconoció que el Hospital General de Huejotzingo, del Norte y Cholula son los que tienen una mayor ocupación de pacientes Covid-19.

Especificó que el General de Cholula tiene una ocupación del 77 por ciento, Huejotzingo 81 por ciento, Norte 77 por ciento, Niño poblano 29 por ciento, el área de atención Covid-19 del General del Sur 96 por ciento, Cessa Cholula y Aparicio 67 y 97 por ciento, respectivamente y Hospital General Atlixco 60 por ciento.

Identifican caso de nueva cepa inglesa

Es importante mencionar que la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, confirmó la nueva cepa del coronavirus, conocida como B-117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado se informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con clases fitness en vialidades de Puebla, dueños de gimnasios exigen “piso parejo” en 2do confinamiento

lun Ene 11 , 2021
  Por Fernando Castillo Al grito de “gym abierto, piso […]

Redes Sociales