Acumula Puebla cerca de 3 mil casos de desnutrición en el último año  

Por María Flores

Durante 2020 se contabilizaron 2 mil 725 casos de desnutrición en el estado de Puebla, mientras que en los primeros cuatro días de este año suman ya 30 casos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.  

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se desglosó que en la entidad se registraron 153 diagnósticos de desnutrición severa, 371 personas con desnutrición moderada, así como 2 mil 725 casos con un nivel bajo de desnutrición durante el año que concluyó.  

En tanto, en los primeros cuatro días de 2021, correspondiente a la semana epidemiológica número 52 a nivel nacional, se dieron dos nuevos casos de desnutrición severa, así como cuatro personas con desnutrición moderada y 24 más con una desnutrición leve.

De acuerdo con el balance de la dependencia, los casos leves son el 80.7% del total de los casos registrados en suelo poblano y los moderados representan el 13.6%.

Por género se detectaron mil 143 diagnósticos en mujeres y mil 58 en hombres; mientras que para desnutrición moderada fueron 176 hombres y 185 mujeres.

Por desnutrición severa sumaron 78 hombres y 75 mujeres, todo esto al cierre de 2020.

Especialmente durante la semana epidemiológica número 52, se dieron dos casos nuevos de desnutrición severa, cuatro de desnutrición moderada y 24 de desnutrición leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin nuevos casos de COVID-19 entre internos: Méndez Márquez

jue Ene 7 , 2021
Producto de los protocolos aplicados en los centros de Reinserción […]

Redes Sociales