Suma Puebla 14 asesinatos de policías en 2020: Causa Común

Por María Flores

Al cierre de 2020, en el estado de Puebla fueron asesinados 14 policías, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común. 

La cifra representa una disminución de 36.3% en comparación con 2019, cuando 22 elementos de seguridad perdieron la vida durante el ejercicio de su deber.   

Con respecto a la dinámica a nivel nacional, el incremento fue de 26% para los homicidios de policías durante el periodo de enero a noviembre de 2020, por lo que la entidad poblana está por debajo del promedio.

Causa Común recopiló a través de notas periodísticas que el primer caso se dio en enero del año pasado con el asesinato del oficial José Antonio O., en el municipio de Amozoc; ese mismo mes también se registraron los decesos de los policías municipales Marcos Camaño García en Izúcar de Matamoros y Teodora en Tulcingo del Valle.  

Además, el informe difundido esta semana, revela que en la mayoría de los casos en Puebla los policías fueron emboscados.

Durante marzo y abril ocurrieron seis asesinatos más de policías en suelo poblano: Jacinto Sánchez García en Cañada Morelos; Antonio Sandoval González y Erika N. asesinados en Ajalpan; Juan N. en Tehuacán; Giovanni N. en Coxcatlán; en Ahuatempan un uniformado sin registro de nombre.

Los cinco homicidios restantes se dieron en mayo, junio y agosto, y perdieron la vida Luciano Serrano en Tochtepec; José Luis García Gómez en San Martín Texmelucan; Javier Santos N. en Zacapoaxtla y dos policías más que murieron en Chignahuapan no tienen registro de nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujetos armados asaltan Oxxo de San Ramón, e hirieron a un guardia que lamentablemente perdió la vida

mié Ene 6 , 2021
Sujetos  armados ingresaron la tarde de este miércoles a tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en la 11 sur esquina con Av. Colosio, e hirieron a un guardia de 61 años quien lamentablemente perdió la vida en el atraco. Según los reportes minutos antes se escucharon detonaciones, hay intensa movilización en la […]

Redes Sociales