Capta Puebla más de 4 mil millones de dólares por exportaciones

Por María Flores

Hasta el tercer trimestre de este año, el estado de Puebla realizó exportaciones por un valor de 4 mil 275 millones de dólares, equivalente a 334% más que lo registrado en el segundo trimestre de 2020 cuando ingresaron 983.4 millones de dólares. 

Lo anterior de acuerdo con los datos sobre Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) publicados por el Inegi, en donde se establece que el nivel de exportación de la entidad poblana entre julio y septiembre fue 5.25% menor al mismo periodo de 2019, cuando se recibieron 4 mil 514 millones de dólares.

El Inegi destacó que la caída en el ingreso de las exportaciones coincidió con el confinamiento social por el Covid-19 en los meses de abril, mayo y junio, mientras que para julio y septiembre con el inicio de la nueva normalidad se dio un repunte a consecuencia de la reactivación de la industria automotriz principalmente.

Los datos puntualizan que el 98.7% de las exportaciones poblanas son de la industria manufacturera y el 1.2% del sector agropecuario, ambos sumaron 54.4 millones de dólares.

A través de esta industria operan negocios de venta de bebidas, textiles, confección, papel, química, plástico y hule, fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo automotriz, muebles, maquinarias y transporte, los cuales mejoraron sus exportaciones e ingresos en la recta final del año.

Foto: Audi de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla cierra con 100 feminicidios durante 2020; sería el año más violento contra mujeres

jue Dic 31 , 2020
Por Fernando Castillo La entidad poblana cerró este año con 102 casos de feminicidios, la otra pandemia que azotó a la sociedad durante los meses de confinamiento de este 2020, de acuerdo a los datos hemerográficos del Observatorio de Derechos Humanos y Reproductivos (Odesyr), pese a que la entidad cuenta con […]

Redes Sociales