Cierra Barbosa 2020 con 3 mil 500 presuntos delincuentes detenidos

Con la implementación de la nueva estrategia de seguridad, instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Policía Estatal detuvo a 3 mil 430 personas por su presunta participación en actividades delictivas, debilitando 173 bandas delincuenciales generadoras de violencia en la entidad. 

Destacan las detenciones de Juan y José Guadalupe N., alías “El Moco” y “El Z-46”; Rafael R., alias “El Costras”, Gregorio C., apodado “El Chuky”, así como de los líderes de “Los Sinaloas”, Fernando R. “El Patotas”, Daniel M. “El Jabalí”, Cesar Adrián H. alias “El Feo” y Cesar N, conocido como “El Niño”, quienes fueron arrestados gracias a las acciones de inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Raciel López Salazar.

Entre marzo y diciembre, fueron asegurados 192 mil 488 litros de combustible presuntamente robado, 321 armas y 3 mil 443 cartuchos útiles. Además de 42 mil 740 dosis y 102 kilogramos de distintas drogas, tales como marihuana, cocaína, cristal, heroína, LSD y piedra.

Además, fueron asegurados 624 vehículos que presuntamente fueron utilizados en actividades delictivas y recuperadas mil 108 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 128 mil 772 pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

Estas acciones permitieron que la incidencia delictiva disminuyera en más del 18 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para 2021, la Policía Estatal mantendrá el compromiso para redoblar esfuerzos que permitan el combate frontal a la delincuencia, y así cumplir con el objetivo del Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cierra Puebla 2020 con 49 mil contagios y 6 mil muertes por Covid-19

jue Dic 31 , 2020
Por Fernando Castillo La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que la curva de contagios de Covid-19 continúa en ascenso, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 337 nuevos contagios y 24 decesos. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad poblana […]

Redes Sociales