Pide Barbosa a ediles “no hagan que no entienden” y prohíban a ambulantes

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los presidentes municipales que “no hagan que no entienden” y acaten el decreto para prohibir la instalación de comerciantes ambulantes, con la finalidad de evitar los contagios de Covid-19, pues advirtió que de lo contrario la infraestructura hospitalaria podría colapsar.

Lo anterior luego de que ayer martes, las organizaciones de ambulantes desbordaron nuevamente las calles del Centro Histórico y se burlaron de las autoridades, pues después de las 13:00 horas había más de 3 mil puestos en la vía pública.

El mandatario estatal expresó que la regulación del comercio informal siempre ha sido responsabilidad de los ayuntamientos, por ello, es necesario que apliquen el Coremun y prohíban el comercio informal con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Llamó a los ayuntamientos asumir su responsabilidad, siempre fue responsabilidad de los ediles, no quiero creer lo que me han dicho de que a los propios ambulantes se les cobra por estar en las calles, sería muy lamentable que continúen. Llamo a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad y retiren a los ambulantes, que no hagan que no entienden, los conmino a que prohíban al comercio informal pues les toca a los ayuntamientos”, sostuvo.

Subrayó que a él no le gustaría creer los dichos sobre que las autoridades municipales extorsionan al comercio informal para instalarse en las calles del Centro Histórico pues sería muy lamentable esta situación.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, solicitó a los presidentes municipales de la capital poblana y zona conurbada asumir sus facultades, con la finalidad de prohibir la instalación de vendedores ambulantes del 29 de diciembre al 11 de enero como se oficializó en el decreto, con la finalidad de contribuir en la “alerta máxima” y batalla contra el Covid-19.

El encargado de la política interna indicó que el Pacto Comunitario continúa vigente y dijo que este es la suma de esfuerzos de las autoridades con la sociedad, por ello es necesario asumirlo para cortar la cadena de contagios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere niño prensado en aparatoso accidente en Vicente Suárez, Puebla

mié Dic 30 , 2020
Un niño de 13 años murió prensado, durante un aparatoso choque en el Bulevar Vicente Suárez a la altura de Zaragoza, en Puebla capital.  De acuerdo a los testigos el conductor conducía a exceso de velocidad, cuando se impactó y el menor quien viajaba como copiloto falleció en el momento del […]

Redes Sociales