Previo al Año Nuevo, Puebla registra 400 contagios y 23 muertes de Covid-19

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 396 nuevos contagios y 23 muertes de Covid-19, además el índice de letalidad es del 13 por ciento, es decir las cifras son similares a las del mes de junio cuando se registró el pico más alto de la pandemia, con 400 casos diarios.

El funcionario estatal expresó que hasta el momento, se han procesado 84 mil 40 muestras para la detección del SARS-CoV-2, resultando 48 mil 469 casos positivos, de los cuales el 71 por ciento corresponden a Puebla y zona conurbada, y el 63 por ciento se ubican en la capital.

Reportó 10 ingresos más -con respecto al reporte epidemiológico anterior- de pacientes por coronavirus a las unidades médicas, además el número de hospitalizados ascendió a 775, de los cuales, 118 requieren ventilación mecánica asistida.

Detalló que, en las unidades médicas pertenecientes a la dependencia, son 277 personas las que reciben los cuidados necesarios; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 235; nosocomios privados, 85; ISSSTEP, 84; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 14, y Hospital Militar Regional, 12.

Asimismo, indicó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman mil 335 en 67 municipios.

Martínez García, refirió que acumulan 5 mil 962 fallecimientos durante los nueve meses de la pandemia en la entidad, de los cuales 23 corresponden a las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Propone PAN soluciones para el retiro de ambulantes, ante fracaso de Claudia Rivera

mié Dic 30 , 2020
Ante el ineficiente y malogrado intento del gobierno municipal por desalojar a los comerciantes informales del Centro Histórico, el Partido Acción Nacional propuso una serie de medidas y soluciones para atender las necesidades de los ambulantes y del comercio establecido. La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló […]

Redes Sociales