Interno muerto y seis lesionados, saldo de riña en Cereso de San Miguel

Un interno del Cereso de San Miguel fue asesinado la noche de este lunes 28 de diciembre, además hay otras cinco personas lesionadas, durante una supuesta riña entre presos que se originó por una protesta derivada de la cancelación de las visitas conyugales por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, alrededor de las 18:00 horas un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.

Supuestamente los inconformes exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios internos resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este lunes, a las 18:00 horas, un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Puebla inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.

Dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios PPL, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió. La persona fallecida fue Cristian César Salmerón.

Al momento, la situación está bajo control y no se registra ningún incidente adicional de violencia.

Para conocimiento de los familiares de PPL en este Centro Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los únicos lesionados son Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., los cuales reciben atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro.

De los hechos, la dependencia notificó formalmente a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y colaborará integralmente a fin de fincar las responsabilidades penales a que haya lugar.

Foto: Cinco Radio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Traslada Gobierno del Estado a menor con quemaduras en ambulancia aérea

mar Dic 29 , 2020
A través de la Secretaría de Salud, fue llevado al Centro Nacional de Investigación y Atención a quemados. Como parte del eje rector del Gobierno del Estado, concerniente a la atención a poblanos y poblanas  a través de la Secretaría de Salud, la dependencia realizó el traslado vía aérea  de un […]

Redes Sociales