Analiza Barbosa regreso del Hoy no Circula para Puebla, ante repunte de contagios Covid-19

Analiza Barbosa impulsar el Hoy no Circula por segunda ocasión, ante repunte de contagios Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que reflexiona impulsar por segunda ocasión el programa “Hoy no Circula” para Puebla, con el objetivo de disminuir la movilidad y el colapso de los hospitales, ante el repunte de 653 contagios y 69 fallecimientos durante los festejos de Navidad, es decir en las últimas 96 horas. 

En conferencia de prensa matutina de este lunes, donde anunció el segundo confinamiento del 29 de diciembre al 11 de enero para los 217 municipios, el mandatario estatal expresó que a partir de este día comenzará el análisis con las diferentes secretarías de su administración para ver si arranca o no el programa “Hoy no Circula” para la entidad en los próximos días.

“El análisis de que si el programa Hoy no Circula ayudaría o no, lo vamos a meter a reflexión y decisión. El tema de los bares está prohibido la venta del alcohol, menos pueden vender una copa porque está prohibido”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que tras el anuncio de las medidas rígidas, se impulsó la reconversión de más hospitales en la entidad, con el objetivo de atender a todos los poblanos que requieran de atención médica, luego de que las instituciones privadas están a punto de colapsar, por lo que destacó están tomando decisiones responsables.

Subrayó que desde su administración no pueden jugar a ser gobernantes, simulando y actuando, pues tienen que hablar con la verdad, tomar decisiones, aunque sean dolorosas para muchas personas y la iniciativa privada, ya que se necesita actuar con firmeza.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cumple SMT compromisos en materia de movilidad y transporte

lun Dic 28 , 2020
Con el propósito de avanzar en la modernización del transporte público y contribuir al desarrollo de una movilidad eficiente e incluyente en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) presenta los avances y compromisos cumplidos durante la administración estatal. En materia de transporte, la dependencia detuvo, como parte del […]

Redes Sociales