Anteriores Auditorías eran alcahuetes de ex funcionarios que se robaron recursos: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que los anteriores titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE) eran “alcahuetes” de los ex funcionarios estatales que se robaron recursos públicos, esto contrario al actual organismo fiscalizador que está trabajando con mucha eficiencia para investigar y sancionar los actos de corrupción.

El jefe del ejecutivo estatal felicitó al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano, por el trabajo que está llevando al frente de este organismo y reconoció que hoy se comunican todas las acciones y fiscalizaciones, contrario a las pasadas gestiones cuando se daba vista a los interesados para que acomodarán las cosas y tratarán de justificar las irregularidades a través de facturación fantasma.

“La Auditoría Superior del Estado como todas las auditorías en su tiempo llevan a cabo este tipo de revisiones de manera permanente, hoy tenemos una auditoría que comunica más lo que hace, en otros tiempos no lo informaba, saben para qué, para que se diera vista al interesado, para que el interesado acomodara las cosas, les ponían a un enlace para que se pudieran acomodar todos los expedientes, eso eran las auditorías verdaderos alcahuetes de los que se robaron recursos, hoy no, están trabajando con mucha eficiencia”, sostuvo.

Confió en el trabajo que está desempeñando la ASE y pronto se darán a conocer todas las irregularidades en las que incurrieron los ex funcionarios estatales por los presuntos actos de corrupción.

En recientes días el titular de la ASE Francisco Romero Serrano, anunció que el organismo inició auditorías de las cuentas públicas como lo establece la ley contra ex funcionarios morenovallistas de las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Economía como Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales y Pablo Rodríguez Regordosa, respectivamente por presuntas irregularidades al frente de sus gestiones.

El titular de este organismo fiscalizador indicó que las auditorías se aplicarán conforme a la ley y en caso de detectar irregularidades se determinarán sanciones.

Romero Serrano aseguró que no podía revelar los montos, ni el presunto daño patrimonial a las finanzas públicas del Estado en el que incurrieron los ex funcionarios estatales, ya que es información reservada y prefería conservar esa información pero que en su momento se darán a conocer todas las irregularidades.

En la red social Twitter la ASE dio a conocer que a partir de ayer lunes, iniciaron  auditorías sobre anteriores administraciones de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo.

Además subrayó que las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas, tal y como lo establece la ley.

Sin aclarar 7 mil mdp de gobiernos panistas

Es importante mencionar que los gobiernos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) que encabezaron Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad dejaron cuentas pendientes por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que ascienden a 7 mil 902.2 millones de pesos.

El concentrado que ofrece la ASF en su aplicación móvil informa la realización de 353 auditorías en Puebla de 2011 a 2018, en las que identificó posibles irregularidades en el manejo de 14 mil 386.1 millones de pesos de recursos federales aprobados por la Cámara de Diputados.

El monto de observaciones no solventadas se asemeja a los recursos federales que recibirán los 217 municipios del estado para su funcionamiento durante 2021, de acuerdo con la Ley de Egresos del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplican la primera vacuna contra Covid-19 en México

jue Dic 24 , 2020
El arranque de la primera etapa de vacunación fue encabezado […]

Redes Sociales