Listas casi todas las rutas de evacuación de 24 comunidades aledañas al Popocatépetl: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que están casi listas todas las rutas de evacuación de 24 comunidades aledañas al volcán Popocatépetl para llegar a los centros de refugio, en caso de que se llegara a presentar una erupción durante los últimos días de fin de año, que es cuando incrementa su actividad.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el gobierno del estado está trabajando con todos los protocolos con los presidentes municipales y la población para en caso de que se llegara a presentar una situación de riesgo.

“Respecto del volcán Popocatépetl, te diría que por primera vez en la historia de nuestro estado están listas casi todas las rutas de evacuación, las del volcán hacia las comunidades, para llegar a los centros de refugio. Se han hecho simulacros y estamos pendientes de toda una organización”, aseveró.

Por su parte la coordinadora de Protección Civil del Estado (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que las rutas de evacuación de las 24 comunidades poblanas aledañas al coloso están en perfecto estado, además de que los trabajos de 2019 quedaron concluidos este año.

Agregó que se están llevando a cabo las últimas reuniones de fin de año con los presidentes municipales y ediles auxiliares para que se implementen los protocolos por parte de las autoridades, así como la población en caso de que llegara a presentarse una situación de riesgo o una erupción volcánica del Popocatépetl.

Subrayó que ya se implementaron recomendaciones para los municipios ubicados en las faldas del volcán para saber cómo tratar el tema de las cenizas, toda vez que en esta época de invierno cambia la ubicación del viento y empuja estos residuos y afecta a estas localidades.

Foto: 24 Horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver descompuesto de mujer en edificio del Centro de Puebla

mar Dic 22 , 2020
Encuentran el cadáver de una mujer de la tercera edad al interior de un edificio en pleno centro histórico de la capital poblana. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba ya en estado de descomposición. Vecinos del edificio 313 en la avenida 2 Poniente, entre la 3 y […]

Redes Sociales