Pide Barbosa a tianguistas de Texmelucan no desafíen a autoridades y acaten decretos por Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los líderes de organizaciones de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan dejen de desafiar a la autoridad y acaten las medidas que impulsó la presidenta municipal Norma Layón, a fin de prevenir los contagios de Covid-19, pues dijo que nunca una agrupación va tener más legitimidad que los ayuntamientos, los cuales respetan el diálogo y los derechos.

Lo anterior luego de que la edil de San Martín Texmelucan Norma Layón, advirtió que podría clausurar el tianguis, debido a que las organizaciones de comerciantes no estaban acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa matutina de este martes, llamó a los líderes de las organizaciones de los tianguis y mercados de todo el estado a que acaten las disposiciones y decretos de las autoridades que se están emitiendo por cuestiones de prevención de la salud y la vida, luego de que la pandemia que ha cobrado la vida de más de 5 mil poblanos.

“Exhortaría a los comerciantes de este enorme tianguis de San Martín y de todos los tianguis y mercados que ejercen el comercio irregular, que dejen de desafiar a la autoridad, acaten la disposiciones de la autoridad, nunca una organización va tener más legitimidad que una autoridad que respeta el diálogo y los derechos. Lo primero que les digo es dejen de desafiar a la autoridad y cumplan con las recomendaciones que se están emitiendo por cuestiones de prevención de la salud y de la vida”, sostuvo.

Recomendó a la autoridad diálogo con todas las partes para llegar a acuerdos y decisiones consensuadas, sin embargo, lo primero es que los comerciantes asuman una conducta apegada a la ley.

Advirtió que desde el gobierno del estado respaldará las decisiones que tome la edil morenista de San Martín Texmelucan Norma Layón para que los comerciantes respeten las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Solo 50 % de ambulantes se instalará en Centro

Por su parte el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, indicó que se logró un acuerdo con los vendedores ambulantes del Centro Histórico para que se instalen bajo el esquema de tandeo, es decir la mitad de sus comerciantes trabajarán tres días a la semana y el otro porcentaje los días restantes, además los domingos las calles estarán libres de comerciantes.

Asimismo, dijo que las agrupaciones de ambulantes se comprometieron en lavar las calles con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Jimmy Natale actuar responsablemente en fiestas navideñas

mar Dic 22 , 2020
 El mejor regalo que puedes darle a tu familia es […]

Redes Sociales