Puebla capital en “alerta máxima” de regresar a semáforo rojo, ante repunte de contagios Covid-19

Por Fernando Castillo  

Puebla capital y la zona conurbada se encuentran en “alerta máxima” y con tendencia de regresar a “semáforo rojo”, ante el repunte de casi 500 nuevos contagios de Covid-19 y 36 muertes registradas durante el fin de semana, por ello, el gobierno del Estado anunció nuevas medidas restrictivas como la prohibición de bebidas alcohólicas y la reducción del aforo del 20 por ciento para comercios.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital Jesús Ramírez Díaz, quien señaló que de las seis regiones en las que fue dividido el estado, la correspondiente a la capital y zona conurbada está en color naranja con tendencia al alza y en alerta máxima.

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que las cinco regiones restantes permanecen en amarillo, sin embargo, destacó el caso de la zona de Zacatlán que reporta un incremento en los contagios, con tendencia a la alza.

“En la región 3 de Puebla capital estamos al límite de pasar a semáforo rojo, es decir con un riesgo máximo, situación que venimos advirtiendo desde el 23 de octubre, fecha en la que nuestro gobernador –Miguel Barbosa- emitió la primer alerta, posteriormente el 23 de noviembre se hizo pública la alerta para fortalecer el Pacto Comunitario”, sostuvo.

El funcionario estatal especificó que en el caso de la Región 3, que incluye a la capital y los municipios de la zona conurbada, están concentrados el 70 por ciento de los casos de la pandemia reportados en la entidad con una tendencia a la alza durante seis semanas consecutivas, por ello, exhortó a las familias poblanas a reforzar el Pacto Comunitario para salvaguardar la vida de las y los poblanos.

Señaló que el hecho de que entidades del centro del país como Ciudad de México y Estado de México hayan regresado a “semáforo rojo” enciende las alarmas en Puebla por su colindancia, por lo que exhortó a las familias poblanas a salvaguardar la vida. 

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que las nuevas medidas tienen como finalidad preservar la salud y economía de las y los poblanos, destacando que su administración existe sensibilidad para atender la contingencia sanitaria.

Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantendrá SEDIF consultas telefónicas para ayuda psicológica Recibidos

lun Dic 21 , 2020
Con la intención de atender a las personas que enfrentan cuadros de estrés, angustia, tristeza y ansiedad en esta temporada de fin de año y por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantiene activa la “Línea CODEFI”. […]

Redes Sociales