2 millones de roedores se encuentran en los drenajes de la ciudad: Ayuntamiento

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

Debido a que la tubería del drenaje de la ciudad ya es viejo, la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal, ha detectado al menos 2 millones de roedores.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Eduardo Vergara López, precisó que 2 millones de ratas y ratones se encuentran en los drenajes de la ciudad, y que la mayoría de estos se concentran en el Centro Histórico.

En entrevista, explicó que esta cifra, se debe a que los drenajes son viejos, por ello la mayor parte de estos animales se concentran en las principales calles de la capital, “debido a que la tubería ya es vieja la mayor parte de ratas y ratones se encuentran en el Centro Histórico”.

Y agregó que, “con el programa de contratistas se mantiene este índice y por eso no hay incremento. El centro histórico es el drenaje más antiguo de la ciudad, el 80 por ciento que se alimenta de barro encimas y hongos”.

El funcionario municipal puntualizó que hasta un 80 por ciento de la población de estos animales se concentran en el centro, sin embargo por el trabajo realizado de esta dependencia no ha incrementado este índice.

Vergara López señaló que debido a la temporada de lluvias los roedores salen de los drenajes, por ello se implementan trabajos de manera permanente para evitar la proliferación de estos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Susana Angulo y Escobedo evalúan avances del Centro Regional de Desarrollo Infantil

vie Dic 2 , 2016
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, y el Secretario de Salud en el estado, Salvador Escobedo Zoletto, realizaron un recorrido a la construcción del Centro Regional de Desarrollo Infantil, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, para verificar los avances de la obra. […]

Redes Sociales