Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier se solidarizó con los familiares del periodista Salomón Ordoñez, luego de que fue asesinado en Cuetzalan, asimismo aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
En entrevista, el mandatario expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que el gobierno estatal está comprometido con la protección y seguridad de los periodistas, además en que se esclarezca el caso.
“Lamentamos profundamente este hecho, como el de cualquier persona que pierde la vida en nuestro estado o en el país. El gobierno no promueve la violencia”, sostuvo.
Alejandro Armenta, indicó que desde el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, la Sedena, ni las policías municipales no promueven la violencia en contra de los medios de comunicación, ya que son procesos disociativos que generan este tipo de actos contra los periodistas.
Por lo anterior, destacó que son importantes las reformas aprobadas en el Congreso local como la regulación de motocicletas a fin de disminuir los delitos que se cometen en motocicletas, ya que esta es la segunda causa de homicidios en la entidad.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ se solidarizó con los familiares del periodista Salomón Ordoñez, luego de que fue asesinado en #Cuetzalan . Aseguró que la @FiscaliaPuebla realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso
📣📣📱🚓 pic.twitter.com/TKyqXK7Mpa
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) June 24, 2025