Gobierno de Puebla no tiene capacidad de diálogo y negociación: Giorgana

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Policía, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, exigió la renuncia del Secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas ya que no tiene capacidad de diálogo con la ciudadanía tras la muerte de Alberto Tehuatlie ocasionada por una bala de goma durante el enfrentamiento con pobladores de Chalchihuapan.

Lo anterior tras la postura de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados al criticar la política de gobierno de Rafael Moreno Valle como “criminal”, además de exigir la resolución a las instancias encargadas del caso de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo; “necesitamos conocer la verdad del caso”.

“Yo lo que he establecido claramente es que este gobierno le falta mucha capacidad de diálogo, mucha capacidad de negociación, el resultado es que hoy vemos son lamentables pero producto de de una falta de operación política absoluta y que en ese sentido también debería de relegar de quien es el responsable administrativo dentro del gabinete de que sucedan estos hechos”.

Giorgana Jiménez consideró que el responsable de la política interna en el gobierno de Puebla debe de renunciar al cargo al justificar que los responsables de aplicar la ley es la autoridad y no los diputados.

El legislador del PRI insistió en la renuncia del Secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas y de Facundo Rosas al frente de la Secretaria de Seguridad Pública es necesario para dar paso a un proceso de investigación con mayor libertad fuera de posibilidades de influir en el resultado.

Al ser cuestionado por la prensa local de la existencia del gobierno de Puebla en aceptar la culpa por abrogar la ley y proponer una nueva; Giorgana Jiménez consideró que además de eso existe un elemento de distracción para pasar la discusión ahora y la discusión en todo caso ante posibles sucesos al Congreso; sin embargo, el poder legislativo ha hecho bien su trabajo pues la iniciativa del gobernador fue matizada y le quitó aquellos elementos que se consideraban riesgosos en la aplicación del uso de la fuerza.

El legislador del PRI reprobó quela ley haya sido mal empleada en su aplicación y haya causado la muerte de un menor, pues la perdida de la vida de Alberto Tehuatlie no puede quedarse impune y quedarse sin castigo y las investigaciones tienen que llegarse hasta sus últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hell & Heaven Metal Fest 2014 en noviembre, Palacio de los Deportes

mié Jul 23 , 2014
Por Daniel Turullols El festival de música Hell & Heaven […]

Redes Sociales