Por María Flores
Durante el primer semestre de este año, en Puebla suman ocho policías asesinados, con lo que la entidad se ubica en el lugar número nueve a nivel nacional, de acuerdo con Causa en Común.
Con corte al 9 de julio, la organización reportó siete casos, aunque no fue contabilizado el reciente homicidio de un ministerial en la colonia Loma Bonita Caleras, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
A nivel nacional, Puebla quedó por debajo de Guanajuato con 34 asesinatos de agentes, Estado de México con 26, Chihuahua con 18, Veracruz con 16, Zacatecas con 15, Guerrero con 14, Ciudad de México con 11, Baja California con ocho, Jalisco y Oaxaca con ocho casos cada uno.
Causa en Común destacó que en el país durante el primer semestre de este año se registraron 218 asesinatos de elementos de seguridad en 27 entidades.
De acuerdo con el desglose de la agrupación, el más reciente caso ocurrió el pasado 10 de junio, cuando dos agentes atendieron un reporte en la comunidad de Teotlancingo y fueron asesinados en medio de un enfrentamiento.
Foto: yo ciudadano.com